Frente frío

Autoridades de SA se preparan para el golpe ártico que llegará este fin de semana

Toman precauciones para prevenir accidentes en las autopistas.

Telemundo

SAN ANTONIO - Se acerca un frente frío a San Antonio con la posibilidad de que haya complicaciones en las carreteras. Ante ese panorama, las autoridades comenzaron un plan de trabajo para tomar precauciones. 

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) los preparativos iniciaron este miércoles en la mañana y continuarán el fin de semana.  

TxDOT informó que se enviaron varios camiones a la Interestatal 10, al norte de la ciudad de Boerne, para dispersar una solución de sal que previene el congelamiento de las carreteras.

La agencia planifica repetir el proceso en caso de que las lluvias remuevan la solución del pavimento. Además, también dispersarán dicha solución en San Antonio, específicamente en los puentes y vías de acceso de las autopistas más transitadas.

Por otro lado, el Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) anticipó un fin de semana ocupado ante posibles incendios a causa de este frente frío.

SAFD agregó que aumentará el número de bomberos disponibles para responder a cualquier incendio o emergencia en la zona.

Contáctanos