alerta del tiempo

Vigilancia de inundaciones repentinas en efecto para condados al sur de Bexar

La vigilancia se extiende hasta la tarde de este jueves.

Panorama del tiempo en San Antonio
NWS

SAN ANTONIO - Las tormentas continúan representando una amenaza para el centro y sur de Texas este miércoles.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones repentinas para el condado Karnes y partes de los condados Atascosa y Wilson, al sur de Bexar. Sin embargo, éste expiró a las 11 a.m.

Los radares indicaron que varias células de tormentas eléctricas han dejado entre una y tres pulgadas de lluvia en esa área, pero se esperaban acumulados adicionales de hasta dos pulgadas.

Al igual, una vigilancia de inundaciones repentinas permanecerá en vigor hasta la tarde de este jueves para los siguientes condados:

Llano, Burnet, Williamson, Kerr, Bandera, Gillespie, Kendall, Blanco, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Medina, Bexar, Comal, Guadalupe, Caldwell, Fayette, Frío, Atascosa, Wilson, Karnes, Gonzales, De Witty Lavaca.

NWS, por sus siglas en inglés, pronosticó acumulados de lluvia de entre dos y cuatro pulgadas en esos condados para esta tarde, con algunas zonas alcanzando hasta seis pulgadas. El riesgo de inundaciones repentinas ocurre debido a que los suelos ya están saturados por las lluvias de días pasados.

Se anticipa la formación de tormentas eléctricas fuertes o severas con una posibilidad del 70 por ciento durante el día. La probabilidad bajará a un 50 por ciento para la noche, un 20 por ciento el jueves, y aumentará nuevamente a 40 y 60 el viernes y sábado, respectivamente.

Mantente atento a nuestras ediciones de Telemundo 60 para lo último sobre el desarrollo de las tormentas.

Contáctanos