Coronavirus

¿Dónde ofrecen ayuda de salud mental en medio de la pandemia? Aquí varias opciones

El Departamento de Salud del Comportamiento del condado Bexar conecta a la comunidad con agencias de servicios en línea.

depresion-silencio-tristeza-verguenza

SAN ANTONIO - Los residentes del condado Bexar tienen disponible una red de servicios para niños y adultos que enfrentan problemas de salud mental, abuso de sustancias y discapacidades. 

En una comunicación escrita el gobierno de la ciudad indicó que, durante este tiempo de incertidumbre, quieren recordar a los residentes que el condado cuenta con este tipo de ayuda.

Los efectos del COVID-19 pueden ser especialmente difíciles para quienes experimentan problemas de salud mental, indicaron, por lo que en caso de una crisis de salud mental que incluya pensamientos suicidas u homicidas se puede llamar las 24 horas al 210-223-7233.

“Este es un momento estresante y temeroso para todos. Todos respondemos de manera diferente. Debido a esto, cada uno de nosotros se enfrenta a aprender cómo responder mejor personalmente a estos tiempos difíciles y satisfacer nuestras necesidades”, dijo Gilbert Gonzales, director del Departamento de Salud del Comportamiento del condado.

Si tienes conocimiento de que es probable que alguien se cause daño a sí mismo o a otros debido a su enfermedad mental, llama a la oficina de salud mental del Secretario del Condado de Bexar al 210-335-2536 para obtener una solicitud de detención y detención de emergencia. 

De igual forma, si una persona está intentando suicidarse o se está volviendo peligrosamente violenta, llama al 911 y solicita que se envíe a un oficial del equipo de intervención en crisis.

Se informó también que el Centro de Servicios de Atención Médica cuenta con clínicas en todo el condado que funcionan en horario comercial normal para atender a las personas que lo necesitan. 

Para la recuperación en 12 pasos, llama a la línea directa de crisis las 24 horas al 210-828-6235. 

Para Homeless Connection, llama a la línea directa de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en el 210-207-1799. 

Para obtener información sobre asistencia alimentaria de emergencia llama al: 210-431-8326.

Para obtener más información y recursos visita el nuevo sitio web del Departamento de Salud Mental del Condado de Bexar.

Contáctanos