San Antonio

Banco de Alimentos de SA crea plan para entregar comestibles de inmediato

Enterate aquí cómo puedes pedir ayuda de emergencia.

NBC News

SAN ANTONIO - Debido a la escasez en los suministros de alimentos donados y ante la necesidad de recibir comestibles en tantos hogares durante la crisis de salud, el Banco de Alimentos de San Antonio creará “mega sitios de distribucion”. 

Según se informó por escrito, estos “mega sitios de distribución” están destinados a llevar alimentos de emergencia a los hogares que los necesitan de inmediato. El Banco de Alimentos espera que su red de más de 500 despensas de alimentos en toda la región continúe satisfaciendo las necesidades actuales.

Las personas que buscan ayuda inmediata pueden inscribirse para una próxima “mega distribución” en www.safoodbank.org/. También pueden llamar a la línea de ayuda del Banco de Alimentos durante el horario comercial normal, a través del 210-431-8326. Se requiere preinscripción.

Por otro lado, este nuevo esfuerzo de distribución también significa una nueva oportunidad para que los voluntarios participen en actos de servicio durante la crisis de COVID-19. 

De acuerdo con personal administrativo de la organización, se les pedirá a los voluntarios que sigan los estrictos protocolos de seguridad establecidos por el Banco de Alimentos como respuesta a esta crisis. 

Los interesados ​​en ser voluntarios en una distribución pública pueden inscribirse en el sitio web del Banco de Alimentos: www.safoodbank.org y hacer clic en "inscripción voluntaria".

La crisis de COVID-19 continúa agotando el suministro de alimentos donados generalmente disponible para el Banco de Alimentos de San Antonio. Por eso se ha hecho necesario que adapte sus métodos de distribución, de modo que se garantice un acceso equitativo a los alimentos en 16 condados.

Contáctanos