alerta del tiempo

Bandas de tormentas afectarán a la región toda la semana

El mayor riesgo ante la constante precipitación serían las inundaciones repentinas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una semana gris y con mucha lluvia es la que se espera con el paso de varias bandas de tormentas, ocasionalmente fuertes, por el centro y sur de Texas.

Después de una noche con tormentas eléctricas, la actividad de precipitación será mínima este martes por la mañana, pero volverá a ganar intensidad esta noche, según el Servicio Nacional de Meteorología. Se pronostica un 50 por ciento de probabilidad de tormentas eléctricas para esta noche con acumulados de lluvia entre una y dos pulgadas.

No obstante, la posibilidad de tormentas severas aumentará a un 70 por ciento para el miércoles, jueves, viernes y sábado, y regresará a un 50 para el domingo.

La mayor amenaza que acarrean las constantes lluvias serían las inundaciones repentinas, pues los suelos estarán saturados. Los condados bajo mayor riesgo serían aquellos al oeste de la región.

Las tormentas más fuertes ocurrirán en horas de la tarde y noche, y no se descarta la posibilidad de que algunas produzcan granizo grande y vientos destructivos.

Mantente en sintonía de Noticias 60 Telemundo para informes actualizados sobre el desarrollo de las tormentas.

Contáctanos