Chicago

Biden honra al reverendo Jesse Jackson tras su renuncia de Rainbow PUSH Coalition

El reverendo Dr. Frederick Douglass Haynes III, pastor de Dallas, fue elegido sucesor de Jackson en el cargo de presidente de la organización.

Telemundo

Cuando el reverendo Jesse Jackson Sr. renunció como presidente de Rainbow PUSH Coalition, el presidente Joe Biden rindió homenaje al líder de los derechos civiles.

Al elogiar a Jackson por su liderazgo "extraordinario", Biden rindió homenaje a su legado el domingo por la tarde.

“La promesa de Estados Unidos es que todos somos creados iguales a la imagen de Dios y merecemos ser tratados por igual a lo largo de nuestras vidas. Si bien nunca cumplimos plenamente con esa promesa, nunca nos alejamos por completo de ella gracias a líderes extraordinarios como el reverendo Jesse Jackson, Sr.”, dijo el presidente.

La transferencia de liderazgo entre Jackson y el nuevo presidente de la coalición, el reverendo Dr. Frederick Douglass Haynes, III, de Dallas, estaba programada para el domingo durante un evento en el que la vicepresidenta Kamala Harris también daría sus comentarios.

“Ya sea en la campaña electoral, en la marcha por la igualdad, o en la sala abogando por lo que es correcto y justo, lo he visto como lo recordará la historia: un hombre de Dios y del pueblo; determinado, estratégico y sin miedo al trabajo para redimir el alma de nuestra nación”, dijo Biden.

Cuando la convención comenzó el sábado, decenas celebraron a Jackson, un protegido del reverendo Martin Luther King, quien fue clave para guiar el movimiento moderno de derechos civiles en numerosas ocasiones.

“El reverendo Jackson ha tenido un ministerio magnífico y aún no ha terminado”, dijo Santita Jackson, la hija del líder de los derechos civiles.

Jackson pasó más de 50 años luchando por el derecho al voto, la igualdad y la justicia social. Mientras que los partidarios honraron y reconocieron sus logros, junto con las barreras que rompió, los voluntarios y el personal de la campaña conmemoraron el 35 aniversario de su histórica campaña presidencial.

"Usted allanó el camino para tantos líderes, incluyéndome a mí", dijo Marcia Fudge, Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU. "No estaría parado aquí hoy si no hubiera sido por ti y los ejemplos que diste".

Fueron hospitalizados en Chicago.

El reverendo hizo llamados a renovar el activismo antes de las elecciones presidenciales de 2024.

"Detén la violencia, salva a los niños, mantén viva la esperanza, déjame oírte gritar", dijo Jackson.

Mientras la coalición se prepara para marcar un nuevo capítulo, Haynes prestará juramento oficialmente el domingo por la tarde en la Iglesia Apostólica de Dios.

Haynes, quien ha sido el pastor principal de la Iglesia Bautista Amistad Oeste en Dallas durante los últimos 40 años, emitió un comunicado, diciendo en parte:

"Como estudiante del reverendo Jackson, me siento honrado de haber sido seleccionado para este puesto prestigioso e importante... Nuestras comunidades necesitan organizaciones como Rainbow PUSH no solo para continuar la lucha por la justicia y la igualdad, sino también para guiar a la próxima generación de defensores hacia la movimiento."

Si bien Jackson continúa luchando contra la enfermedad de Parkinson y ha enfrentado desafíos de salud en los últimos años, no se ha anunciado el motivo de su partida.

Contáctanos