San Antonio

¿Cuánto dinero necesitas para tener un “buen salario” en San Antonio?

Una herramienta de la universidad MIT explica cuánto dinero necesitas para vivir bien en la ciudad del Álamo. Aquí te explicamos.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas. – Con la inflación y el aumento en el costo de vida, es posible que busques alternativas para reducir el impacto al bolsillo y si buscas mudarte, aquí te decimos con cuánto dinero necesitas para tener un “salario digno” en San Antonio.

Según la herramienta creada por la universidad Massachussets Institute of Technology (MIT), una familia con dos padres que trabajan y dos niños necesita generar al menos $21.90 cada adulto. De acuerdo con esta cifra, una pareja con hijos necesitaría al menos $87,600 al año para tener un “buen salario”, o salario digno, en el condado Bexar y áreas de New Braunfels.

De acuerdo con la cifra de la página web Smart Asset, para vivir cómodamente en el área metropolitana de San Antonio, una persona soltera debe ganar $59,270 después de impuestos. La página sobre economía personal indica que los gastos de vida típicos en la ciudad de la ciudad del Álamo suman $29,635 por año.

Mientras, se considera vivir en pobreza a una familia con dos niños que genere $25,480 anualmente en el condado Bexar.  

GASTOS EN SAN ANTONIO Y CÓMO AHORRAR

Pese al aumento en el costo de vida para gran mayoría de los residentes de San Antonio, la ciudad del Álamo sigue siendo una buena opción para aquellos que busquen ajustar sus bolsillos.

Según un estudio de la compañía de facturación Doxo, el hogar promedio de San Antonio paga $1,852 al mes por las 10 facturas domésticas más comunes, lo que es un 7.5 % más bajo que el promedio nacional de $2,003.

Aún así, hay familias que se les complica estirar el dólar y muchas viven de cheque a cheque. Por lo que el experto financiero, Andrés Gutiérrez, ofreció algunos consejos para sobrevivir sin incurrir en gastos mayores.

“Al final del día, lo que tú y tu familia deben hacer para que les rinda el dinero es gastarse su sueldo por escrito, por adelantado…es decir, planificar de antemano con el ingreso de los próximos 30 días”, explicó Gutiérrez.

El experto financiero recomendó a las familias crear un presupuesto con los gastos comunes como la renta o hipoteca y las facturas de servicios esenciales como el agua y luz. Gutiérrez recomendó a las familias crear el presupuesto por escrito para tener una imagen visual de los gastos en que se incurran.

“Eso disminuye todo el estrés de que no va a alcanzar (el dinero) porque ya decidiste tú que sí va a alcanzar para la gasolina, que si va a alcanzar para la comida, tal vez no alcanza para tanto lujoso, tanta diversión”, indicó.

También hizo hincapié en que la cantidad de dinero que una persona necesita mensualmente va a depender de dónde viva y cómo maneja los gastos necesarios como la vivienda.

Su recomendación principal es que el costo de la vivienda no debe ser más de un cuarto del salario mensual. "¿Qué significa eso? Si ganas $4,000 al mes que tu renta no sea más de $1,000”, indicó Gutiérrez.

Contáctanos