San Antonio

Oficiarán bodas gratuitamente para miembros de las Fuerzas Armadas y veteranos de guerra

Se realizarán dos ceremonias masivas este viernes 12 de noviembre.

Bodas para militares
Shutterstock

SAN ANTONIO – En honor al Día de los Veteranos, la jueza Lucy Adame-Clark estará oficiando ceremonias de matrimonio de manera gratuita para miembros de las Fuerzas Armadas y veteranos de guerra.

Dos bodas masivas se realizarán este viernes 12 de noviembre frente a la Corte del Condado Bexar, ubicada en 100 Dolorosa. Una será a las 11:30 a.m. y otra a las 3 p.m.

Las parejas deberán obtener un acta de matrimonio con al menos 72 horas de anticipación, a menos que cumplan con una de las siguientes excepciones:

  • La persona solicitante sea un miembro de las Fuerzas Armadas y esté en servicio activo
  • Los solicitantes proporcionen un certificado de finalización del curso para un curso de educación prematrimonial aprobado por el estado de Texas
  • Un juez renuncia al período de espera por una buena causa

Las actas de matrimonio pueden obtenerse en la Secretaría del Condado Bexar (Bexar County Clerk's Office), en 101 W Nueva Street, Suite 120. La oficina abre de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., pero estará cerrada el jueves 11 de noviembre. El precio por el trámite es de $81 y ambos solicitantes deben presentar una identificación con su fecha de nacimiento y su número de Seguro Social. Para mayores detalles sobre los requisitos, llama al 210-335-2223.

Aunque las ceremonias serán gratuitas, se recomienda hacer una donación de $20 en beneficio de Operation Home Front, que brinda apoyo a familias militares.

Contáctanos