San Antonio

Operativo de captura termina con el sospechoso muerto y un oficial herido

El uniformado se encontraba hospitalizado, con altas expectativas de vida.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una gran movilización ocurrió al oeste de San Antonio por un operativo de captura que terminó en un enfrentamiento a tiros entre el sospechoso y oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

El tiroteo sucedió a eso de las 3 p.m. de este martes en una vivienda ubicada en 200 Demya Drive, cuando varios oficiales intentaban ejecutar una orden de arresto.

La agencia confirmó que uno de sus elementos resultó herido en el intercambio de balas e inmediatamente fue trasladado al hospital Unviersity. Aunque él tenía una bala incrustada en un hombro, sus expectativas de vida eran altas.

No obstante, el sospechoso fue encontrado muerto dentro de la propiedad una vez las autoridades determinaron que era seguro entrar. Se desconoce si él murió por un disparo de los oficiales o si se quitó la vida al verse acorralado.

El alguacil Javier Salazar dijo que el sospechoso que intentaban capturar sus oficiales era un adolescente de 18 años, quien era buscado por robo con agravantes y otros cargos relacionados a las drogas.

Según Salazar, sus oficiales tocaron a la puerta y cuando uno de ellos se dio la vuelta, el sospechoso comenzó a disparar desde el interior. Dos oficiales, entonces, también abrieron fuego.

El área estuvo acordonada por varias horas y se pidió a los residentes mantenerse resguardados en sus hogares.

Los familiares del fallecido estuvieron en el lugar, cuestionando molestos a las autoridades sobre lo ocurrido.

Contáctanos