el tiempo

Bloqueo Omega: provoca tiempo caluroso, pero se acercan cambios para San Antonio

Conoce sobre este fenómeno y cómo afecta el centro de Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un patrón meteorológico conocido como el Bloqueo Omega provoca condiciones del tiempo bastante tranquilas hasta el miércoles.

Los cambios en San Antonio no llegarán hasta el viernes. Es decir, que el panorama actual durará varios días debido al Bloqueo Omega. 

Ahora bien, el Bloqueo Omega es una cúpula de aire cálido que queda atascado en el centro de los Estados Unidos, explicó nuestro meteorólogo Ariel Rivera Vázquez.

Mientras esto ocurre, los extremos oeste y este del país reciben condiciones diferentes con lluvias y temperaturas más frías. Por otro lado, en las latitudes medias la corriente de aire en altura normalmente fluye de oeste a este. Sin embargo, este patrón altera esa corriente y la distribuye de norte a sur. 

De esta manera, esa alta presión en el centro y las bajas presiones en los extremos quedan atascadas y no se pueden mover por varios días. 

Respecto a San Antonio, ese patrón implica que a partir del jueves y el viernes, además de temperaturas muy por encima de lo normal, sectores al oeste de la interestatal 35 podrían experimentar la llegada de algunas tormentas fuertes o severas.  

“A lo largo del año la meteorología siempre nos presenta algo que aprender”, afirmó Rivera Vázquez. 

Contáctanos