Crimen sin Castigo

Crimen sin castigo: cámaras de vigilancia grabaron balacera que casi cobra la vida de un niño

Elijah Belmares fue sometido a 19 cirugías y los doctores no le daban muchas esperanzas de vida.

SAN ANTONIO – Ya han pasado más de dos años desde la balacera que dejó a un niño gravemente herido, pero las autoridades no han realizado ningún arresto hasta el momento.

Elijah Belmares tenía 8 añitos y estaba ayudándole a su padrastro a bajar unas bolsas de despensa del auto familiar, cuando fue impactado por una bala la tarde del 25 de febrero de 2020. La balacera ocurrió frente a la casa de la familia en 4300 Wild Oak Drive, cerca de Gembler Road y N WW White Road.

Los doctores no le daban muchas esperanzas de vida, pues el proyectil le entró por el pecho, ronzándole el corazón e impactando varios órganos más.

Sin embargo, luego de estar en coma y ser sometido a 19 cirugías, el niño ganó la más dura de las batallas: sobrevivió el ataque.

William McManus, jefe de la policía, dijo inicialmente que tienen una idea de quién cometió este crimen y que en cuestión de días se podrían realizar arrestos. Sin embargo, eso no ha sucedido.

Se cree que eran tres sospechosos, quienes abrieron fuego desde el interior de un auto que pasaba frente a la casa del niño. Una cámara de vigilancia grabó el momento de la balacera, donde se ve que los balazos salen de una minivan de color gris.

Tanto las autoridades como la familia del niño piden el apoyo de la comunidad para encontrar a los atacantes. Si tienes información sobre este crimen, llama a la policía.

Contáctanos