Caridades Católicas se prepara ante llegada de caravana

Cientos de migrantes centroamericanos piden asilo en la frontera de Texas.

SAN ANTONIO – A raíz de la llegada de cientos de migrantes centroamericanos a la frontera de Texas, Caridades Católicas en San Antonio aseguró que ya se prepara para ayudar a los miembros de la caravana en caso de ser necesario.

Antonio Fernández, director de la organización, indicó que oficiales en Eagle Pass pidieron asistencia de Caridades Católicas en anticipación a la posible entrada de los migrantes a Estados Unidos.

“Hemos hablado con representantes de la ciudad de San Antonio para estar seguros de que si alguna persona viene aquí a San Antonio, que estemos preparados”, añadió Fernández.

Aunque aún se desconoce la magnitud de las necesidades de los integrantes de la caravana, Caridades Católicas está llenando un camión con alimentos, agua, ropa y cobijas para enviar a la frontera.

La organización además pide ayuda de voluntarios y donaciones para recaudar más alimentos, productos higiénicos, y ropa para los migrantes.

Caridades Católicas se encuentra en espera de indicaciones de los funcionarios de Eagle Pass para desplegar la ayuda que tiene disponible.

Contáctanos