Coronavirus

Celebraciones del 4 de julio habrían causado repunte de casos de COVID-19

El total de casos confirmados en el condado Bexar llegó a cerca de 31,000 este domingo.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar registró un nuevo récord en el número de casos nuevos de COVID-19 registrados en un solo día con 2,202 este domingo.

“Con un aumento brusco en los casos identificados en los últimos días, está claro que nuestra comunidad no se tomó el fin de semana del 4 de julio tan en serio como esperábamos”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

Y es que la cifra total de casos confirmados en el condado Bexar se elevó a 30,835, mientras que las muertes a causa de la enfermedad ascendieron a un total de 257 tras registrarse seis decesos más este domingo.

“El COVID-19 no desaparecerá pronto, especialmente si no prestamos atención a las advertencias de nuestros funcionarios de salud”, agregó el alcalde Nirenberg.

Más de 9,000 de los contagios han sido en pacientes de entre 18 y 40 años de edad, convirtiéndose éste en el grupo que representa la mayoría de los casos positivos, seguido por más de 6,000 personas infectadas de entre 41 y 64 años de edad.

El alcalde Nirenberg exhortó a las personas a quedarse en casa lo mayormente posible y usar un tapabocas al salir a lugares públicos.

Si tienes preguntas sobre la situación del COVID-19 en el condado Bexar o necesitas hacerte una prueba detectora, llama al 210-207-5779 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Contáctanos