Coronavirus

Edwards, Real y Kinney los únicos condados de la región sin casos de coronavirus

El condado Bexar mantiene el mayor número de contagios.

SAN ANTONIO - Mientras las muertes y los contagios del nuevo coronavirus siguen en aumento en el centro y sur de Texas, los condados Edwards, Real y Kinney son los únicos de la región donde no se ha registrado ningún caso.

Según el reporte divulgado este miércoles:

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio informó que la cifra de pacientes con coronavirus se elevó a 1080 en el condado Bexar. Mientras, han fallecido 39 personas.

Las autoridades del condado Wilson, donde se ubica la ciudad de Floresville, confirmaron un total de 23 casos de COVID-19, incluidas dos muertes.

Por su parte, el condado Kerr, donde se encuentra la ciudad de Kerrville, confirmó cinco casos.

Las autoridades del condado Comal, donde se ubica la ciudad de New Braunfels, han reportado seis muertes. El total de los casos confirmados en ese condado es de 47, incluidos 32 en recuperación.

El condado Guadalupe, donde se ubica la ciudad de Seguin, tiene 63 casos activos, con 40 en recuperación.

El condado Hays, donde se encuentra la ciudad de San Marcos, reportó un total de 140 casos del virus, incluyendo 58 pacientes ya recuperados y una muerte.

El condado Kendall, donde se ubica la ciudad de Boerne, elevó la cifra total a 16.

En la ciudad de Uvalde, en el condado Uvalde, se confirmaron seis casos de COVID-19; todos los pacientes se han recuperado.

En el condado Val Verde, donde se encuentra la Ciudad de Del Río, anunció que la cifra de contagios aumentó a 12.

En el condado Atascosa, donde se encuentra la ciudad de Pleasanton, se registraron 14 casos de COVID-19, incluidos ocho en recuperación y 1.

El condado Maverick, donde se ubica Eagle Pass, ha registrado 15 casos del nuevo coronavirus.

Mientras, el condado Medina, donde se encuentra la comunidad de Hondo, informó sobre 17 casos y dos muertes por el nuevo coronavirus en lo que va de la pandemia.

En el condado Karnes, donde se ubica la ciudad de Karnes City, se confirmaron tres casos del virus.

El condado Blanco, donde se encuentra la ciudad de Johnson City, confirmó cinco casos, mientras que el condado Lavaca tiene cuatro.

En el condado DeWitt se confirmaron 14 casos, ocho en el condado Caldwell, y tres en cada uno de los condados Llano y Gonzales.

Los condados Dimmit, Frio, La Salle, Gillespie y Zavala confirmaron un caso cada uno, mientras que Bandera tiene cuatro.

Contáctanos