Coronavirus

Cierran clínicas comunitarias para realizarse la prueba de COVID-19

Las personas aún pueden hacerse el examen a través de un proveedor de salud privado.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las clínicas comunitarias para realizarse la prueba detectora de COVID-19 dejarán de operar a partir de este martes 8 de junio.

Community Labs informó que todos sus centros de pruebas masivos cerrarán al público y sus esfuerzos se enfocarán en proveer exámenes a escuelas y universidades, especialmente con el inicio del nuevo ciclo escolar.

La organización abrió cinco centros en septiembre de 2020 para hacer exámenes gratis a pacientes asintomáticos y todo aquel que pudiera haber entrado en contacto con una persona infectada con COVID-19. Las clínicas se encontraban en el Cuellar Community Center, Ramrez Community Center, AT&T Center, Barshop Jewish Community Center y Rackspace Technology.

En total, Comminity Labs ha realizado más de 800,000 exámenes en los centros comunitarios, escuelas y negocios desde su fundación, alcanzando hasta 3,000 pruebas por día en el punto más crítico de la pandemia en San Antonio a mediados de este mes de enero.

La organización continuará realizando exámenes semanales a empleados y estudiantes en más de 230 escuelas, cinco universidades privadas y todos los campus del Alamo Colleges District, incluyendo durante el verano.

Las personas aún pueden hacerse el examen de COVID-19 a través de un proveedor de salud privado.

Contáctanos