escuelas cerradas

Cierran escuelas del área de San Antonio ante ola de contagios por COVID-19

Al menos tres distritos escolares han cancelado las clases en un esfuerzo por mitigar la propagación del virus.

Telemundo

SAN ANTONIO – Varios distritos escolares del área de San Antonio anunciaron el cierre de sus escuelas a consecuencia del repunte de casos de COVID-19.

El Distrito Escolar Independiente Seguin informó que todas sus escuelas y oficinas estarán cerradas este viernes 14 de enero. Esto debido a que un gran número de sus empleados han resultado infectados con el virus.

Seguin ISD añadió que sus instalaciones reabrirán el martes 18 de enero, después del Día de Martin Luther King, Jr. Los edificios serán limpiados a profundidad y desinfectados durante el cierre.

Por otra parte, el Distrito Escolar Independiente Comal decidió extender el fin de semana de feriado “para brindar una oportunidad para que los casos de covid frenen”. Esto significa que las clases en todas sus escuelas resumirán el miércoles 19 de enero.

Comal ISD indicó que se identificaron cerca de 500 casos positivos en sus planteles tan solo este miércoles, de los cuales 79 correspondían a maestros y otros empleados.

Además, el Distrito Escolar Independiente Pearsall anunció que todas sus instalaciones estarán cerradas desde este viernes 14 de enero y las clases se retomarán el lunes 24.

Pearsall ISD dijo que se tomó la decisión de cancelar las clases por una semana ante el creciente número de contagios en la comunidad de Pearsall.

Contáctanos