
SAN ANTONIO – Si usas con mucha frecuencia los códigos QR, autoridades advierten que podrían resultar en una estafa y podrían quitarte el dinero de tu bolsillo.
El FBI dice que algunas personas están siendo víctimas a la hora de usar QR falsos o QR impostores, como le llaman las autoridades federales. Según las autoridades, delincuentes están colocando pegatinas de códigos QR falsos sobre los reales y esto está ocurriendo en restaurantes, bancos o correos electrónicos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Para evitar problemas, la agencia insta a las personas a tener cuidado al verificar el URL o la dirección de la página web que aparece en el código y al ingresar información financiera y otra información personal.
Noticias relacionadas:
CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE ESTAFADORES
“Si bien los códigos QR no son de naturaleza maliciosa, es importante tener cuidado al ingresar información financiera y al proporcionar pagos a través de un sitio al que se navega”, lee el comunicado del FBI.
- Una vez que escanees un código QR, verifica el URL para asegurarte de que sea el sitio deseado y parezca auténtico. Un nombre de dominio malicioso puede ser similar al URL deseada, pero con errores tipográficos o una letra fuera de lugar.
- Ten cuidado al ingresar información de inicio de sesión, personal o financiera.
- Si escaneas un código QR físico, asegúrate de que el código no haya sido manipulado, por ejemplo, con una etiqueta colocada encima del código original.
- No descargues una aplicación desde un código QR. Usa la tienda de aplicaciones de tu teléfono para una descarga más segura.
- Si recibes un correo electrónico que indica que un pago falló de una empresa con la que hiciste una compra recientemente y la empresa indica que solo puede completar el pago a través de un código QR, llama a la empresa para verificar.
- Evita realizar pagos a través de un sitio navegado desde un código QR. En su lugar, ingresa manualmente un URL conocido y confiable para completar el pago.