PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Club nocturno podría cerrar sus puertas por violar medidas preventivas de COVID-19

El aviso final de las autoridades indica que con una violacion más perderán su licencia para operar.

Telemundo

SAN ANTONIO - El centro nocturno Cowboys está al borde del cierre tras recibibir varias infracciones por parte de la ciudad tras presuntamente violar las medidas de prevención por el COVID-19. 

Según el reporte oficial de la ciudad, el lugar ha recibido siete multas desde que comenzó la pandemia. Este martes le dieron el aviso final de que con una violacion más, deberán cerrar sus puertas.

Uno de los videos que muestran la situación ocurrida en el centro nocturno durante el fin de semana muestra a un gran número de personas reunidas, sin aparente distanciamiento social, en un concierto de música country.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, dijo que la situación es preocupante y que con el alto riesgo de transmisión del virus en la ciudad eventos como este no deberían estar ocurriendo.

Nirenberg añadió que las autoridades cuentan con dichos videos como evidencia y que el aviso final anuncia que una violacion más provocaría el retiro de su licencia para poder operar.

Por su parte, Amin Thomaz, director del Departamento de Desarrollo de la Ciudad, explicó que las últimas dos multas otorgadas este fin de semana fueron por no respetar el distanciamiento social y por que había personas presentes sin cubrebocas.

Thomaz agregó que el retiro de la licencia básicamente representa el cierre de ese lugar, ya que no podrá reabrir hasta que el dueño someta otra solicitud para obtener una y sea aprobado. Este proceso podría durar varios meses ya que tomarían en cuenta las siete infracciones previas.

Por último, las autoridades de la ciudad indicaron que su intención no es cerrar ningún negocio durante la pandemia, pero que harán lo posible por cuidar la salud de la comunidad. 

No fue posible obtener una reacción por parte de la administración del club nocturno.

Contáctanos