Cómo identificar abuso sexual en menores

Tras el arresto de un maestro de preparatoria en relación a una investigación de abuso sexual de menores, un psiquiatra explica cuáles son las señales de un abuso.

SAN ANTONIO – La policía de San Antonio arrestó este jueves por la madrugada a un maestro de preparatoria bajo cargos relacionados con abuso sexual de menores.

Registros del magistrado mostraron que dos acusaciones de actuación sexual por un niño y una de exposición indecente de un niño pesan sobre Jared Anderson, de 28 años y quien también fungía como líder de un grupo religioso.

Al momento de su arresto, la policía dijo que Anderson realizó múltiples fiestas a las que invitó a más de una decena de adolescentes de entre 15 y 17 años de edad y con quienes realizaba actos sexuales.

El doctor Roberto Jiménez, experto en psiquiatría, explicó las señales que un padre debe tener en cuenta para identificar si sus hijos están sufriendo de abuso sexual, pues dijo que el agresor suele ser alguien de confianza.

Jiménez indicó que los menores víctimas de abuso sexual tienden a deprimirse, aislarse de sus seres queridos, y pierden el interés en las relaciones familiares.

Las víctimas, según Jiménez, también pierden el apetito, se vuelven agresivos, y sus calificaciones escolares se pueden ver afectadas.

Él además explicó que los varones son aún más vulnerables "porque uno piensa que el varón se puede defender".

Jiménez agregó que un agresor puede escoger a sus víctimas de entre quienes tienen problemas familiares.

Las autoridades sospechan que podría haber más víctimas de Anderson, por lo que piden a la comunidad reportar cualquier información sobre el sospechoso a la policía.

Se presume que los cargos contra Anderson aumentarán conforme se desarrolle la investigación.

El Distrito Escolar Independiente de Judson indicó que el maestro fue puesto en baja administrativa mientras continúan las indagaciones en este caso.

Contáctanos