San Antonio

¿Cómo reportar a una persona desaparecida? Un experto lo explica

No es necesario esperar 24 horas para reportarlo a las autoridades.

Telemundo

SAN ANTONIO - Durante el fin de semana la familia de Sebastián Vázquez Carpio, quien llevaba varios días desaparecido, salió a las calles a buscarlo con la ayuda de un hombre que asiste a las familias en este tipo de casos.

Se trata de Frank Treviño, quien reveló detalles de lo que ese día se encontró. Además, dijo que desafortunadamente este no es el primer caso que acaba de una manera trágica.

Treviño explicó  que a pesar de que la familia siempre tuvo esperanza, en la búsqueda se encontró una pulsera, el celular del joven e incluso la bicicleta en la que salió de su casa, la cual estaba manchada de sangre.

Este miércoles por la tarde se confirmó que los restos del joven fueron hallados en un auto que fue incendiado. Según Treviño, la familia sospecha de una persona.

Debido a que este no es el primer caso que termina de manera trágica en nuestra ciudad, Treviño indicó que todos debemos saber qué hacer si algún ser querido desaparece. Explicó que la familia debe reportarlo a las autoridades de inmediato y que no tienen que esperar 24 horas.

Luego, es importante contactar a personas que saben cómo buscar a gente desaparecida.

El condado Bexar no tiene un departamento de asistencia para este tipo de casos. Por eso, Treviño entiende que deben abrir algún centro para ayudar a las familias en situaciones de esta índole.

Por último, Trevino indicó que en este momento hay varias familias en la región que buscan a sus seres queridos y que la creación de un centro aceleraría el proceso y hará las búsquedas más organizadas. 

Contáctanos