San Antonio

¿Apoyas un aumento al precio de la luz? Concejal pide opiniones de los clientes

El Concilio de San Antonio debe votar este jueves sobre la propuesta para aumentar la tarifa del servicio eléctrico un 3.85 por ciento.

Telemundo

SAN ANTONIO – Esta semana se decidirá si el costo del servicio de energía eléctrica aumentará para los consumidores de CPS Energy.

Los miembros del Concilio de San Antonio votarán este jueves, 13 de enero, sobre la propuesta de la empresa de subir el precio de la electricidad un 3.85 por ciento.

Por tal motivo, el concejal del Distrito 8, Manny Peláez, estará realizando un taller virtual para conocer las opiniones y dudas de los clientes.

El taller será este martes de 6 a 7:30 p.m. Lo puedes ver en vivo aquí (clave: 0111) o escucharlo por teléfono llamando al 1-650-479-3208, con el código de acceso 2595-044-2765.

Las personas pueden hacer sus preguntas previo al evento marcando al 210-207-0943 o enviando un correo electrónico al concejal Peláez (council.district8@sanantonio.gov).

CPS Energy indicó que, de ser aprobado, el incremento ayudaría a recaudar alrededor de $72 millones anuales, que serían destinados para mejorar la infraestructura, tecnología y el servicio en general.

De aprobarse el aumento, un cliente de bajo consumo pagaría alrededor de $2.50 adicionales al mes, mientras que un consumidor promedio pagaría entre 4 y 5 dólares más, y un usuario de alto consumo pagaría cerca de $9 extra.

Contáctanos