crimen en san antonio

“Fue su primer y único novio”: condenan a hombre por el brutal asesinato de su novia

Joshua García fue sentenciado en su cumpleaños número 23. Irónicamente, el asesinato de Erin Castro sucedió la noche que ella salió a celebrar sus 19 años.

Telemundo

SAN ANTONIO – La madre de una adolescente se mostró inconforme con la sentencia que recibió el imputado por matarla: su novio.

Joshua García recibió una condena de 35 años en prisión este miércoles – mismo día que cumplió 23 años – por el asesinato de Erin Castro.

“Claro que no estaba contenta con la sentencia”, declaró Reyna Castro, madre de la víctima. “Dios será quien lo juzgue y estoy en paz con eso”.

Y es que su hija fue encontrada sin vida la madrugada del 2 de septiembre, 2018, a lo largo de Camp Bullis Road, al norte de San Antonio.

La adolescente había salido con su novio y varios amigos para celebrar su cumpleaños 19, pero la pareja tuvo una discusión y García la habría golpeado a tal punto que ella cayó a orillas de la calle inconsciente.

Una declaración jurada detalló que García luego subió a su vehículo, atropelló a la víctima y se echó de reversa para atropellarla una segunda vez. Él después se habría bajado del auto y pateado el cuerpo de la joven.

No obstante, la madre de la adolescente asegura que su hija también fue apuñalada.

“Josh fue su primer y único novio”, precisó la madre de la víctima.

Al momento del asesinato, García estaba bajo libertad condicional por un cargo de agresión agravada con un arma letal por golpear a su novia con un vehículo en 2016. Él recibió una condena adicional de 20 años en prisión por ese cargo, aunque ambas sentencias correrán simultáneamente.

García deberá cumplir con al menos la mitad de su condena de 35 años antes de ser elegible para la libertad condicional.

“He sido capaz de perdonarlo”, concluyó la madre de la víctima.

Contáctanos