San Antonio

Conductor habría intentado convencer a niña de entrar a su vehículo

La menor aparentemente estaba esperando a su autobús escolar cuando el conductor se acercó a ella.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Distrito Escolar Independiente Noreste de San Antonio envió una carta a las familias que viven cerca de la Escuela Preparatoria Johnson después de que un desconocido intentara convencer a una estudiante de entrar a su vehículo.

La carta explicó que el incidente ocurrió este miércoles mientras la alumna estaba esperando a su autobús en la intersección de Caliza Drive y Encino View.

El hombre iba en una camioneta negra cuando se estacionó frente a la menor y le pidió que subiera al vehículo, según la carta.

La estudiante ignoró al chofer al mismo tiempo que una conductora se acercó a ambos para confirmar que la menor se encontraba bien, pero el hombre aceleró para salir del vecindario en ese momento, detalló la carta.

NEISD, por sus siglas en inglés, indicó que los padres de la alumna llamaron a la policía de San Antonio, la cual notificó a la policía escolar sobre lo ocurrido.

El incidente está bajo investigación.

No obstante, los oficiales escolares recordaron a los padres sobre la importancia de hablar con sus hijos acerca de los peligros de interactuar con personas desconocidas.

Se recomienda que los menores estén siempre en grupos, que se alejen de extraños, que busquen la ayuda de un adulto en su escuela si tienen algún problema, que sepan a dónde acudir para recibir ayuda, que denuncien cualquier actividad sospechosa, que sepan un número a llamar en caso de emergencias, que estén atentos a sus alrededores, y que mantengan un volumen bajo a la hora de usar auriculares.

Los padres de estudiantes que asistan a las escuelas de NEISD pueden llamar al 210-356-0400 para resolver cualquier inquietud sobre este incidente.

Contáctanos