SAN ANTONIO – El proveedor de servicios públicos CPS Energy comunicó que evalúa reanudar los cortes de servicios a aquellos clientes que no han pagado sus facturas.
La empresa suspendió la desconexión de energía eléctrica el 11 de marzo, 2020, después de que la pandemia de COVID-19 afectara la economía de los usuarios. Además, los cargos adicionales por pagos atrasados fueron eliminados temporalmente.
No obstante, CPS Energy informó que, conforme la economía local vuelve a la normalidad, la interrupción de los servicios de electricidad también será necesaria.
Y es que, según la empresa, alrededor de 170,000 clientes no han pagado sus facturas, lo que equivale a una deuda total de alrededor de $93 millones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Aunque no se ha dado una fecha especifica de cuándo comenzarán los cortes de energía, CPS Energy destacó que los usuarios recibirán una notificación con 30 días de anticipación.
La compañía exhortó a los clientes que no estén al corriente con sus pagos a llamar a la línea de servicio al cliente al 210-353-2222 para recibir ayuda.