San Antonio

Crean fondos de emergencia para organizaciones que ayudan a la comunidad

Big Give Relief y el Fondo de Respuesta COVID-19 tienen fondos disponibles.

TLMD-billete-100-dolares-dinero-billetera-cartera-shutterstock_383513830
Shutterstock

SAN ANTONIO - Organizaciones no lucrativas, que ofrecen ayuda a la ciudad en medio de la emergencia provocada por el COVID-19, podrían contar con un respaldo económico para seguir operando. 

El consejo sin fines de lucro Big Give Relief cuenta con capital disponible para apoyar las gestiones de dichas entidades, mientras que la Fundación del Área de San Antonio ha creado el Fondo de Respuesta COVID-19. En este caso, United Way de San Antonio y el condado Bexar son algunos de los socios participantes.

A principios de esta semana se informó que, a pedido del alcalde Ron Nirenberg, el consejo sin fines de lucro reestructuró su sitio web Big Give. Ahora sirve como plataforma de ayuda de emergencia en respuesta a la crisis causada por el COVID-19.

Según reportó el equipo de comunicaciones del consejo, en las 24 horas posteriores a la apertura del sitio thebiggivesa.org la comunidad donó más de $127,000. Esta ayuda podría beneficiar a cerca de 500 organizaciones sin fines de lucro, en 15 condados del estado.

La plataforma digital sigue abierta, por lo que los donativos continúan y la cifra de donativos alcanza ahora $148,528.

“Estamos encantados con el apoyo de la comunidad y esperamos que las donaciones continúan creciendo. Estos fondos están ayudando a las organizaciones sin fines de lucro a garantizar que puedan satisfacer las necesidades de muchos en nuestra comunidad en este momento difícil”, expresó en una nota de prensa Scott McAninch, presidente del consejo sin fines de lucro.

Por otro lado, el Fondo de Respuesta COVID-19, creado por la Fundación del Área de San Antonio y varios socios, apoyará organizaciones sin fines de lucro en los condados de Bexar, Atascosa, Bandera, Comal, Guadalupe, Kendall, Medina y Wilson.

De acuerdo con su sitio web, dicha fundación quiere proveer fondos a entidades que ayuden a residentes sin seguro médico o acceso a una licencia por enfermedad remunerada. Además, proveerán asistencia con fondos para suministros de alimentos y recetas médicas.

Toda la información respecto a las condiciones para solicitar fondos, los criterios que toman en cuenta para aprobar las ayudas y cuánto demora la contestación está disponible en la web saafdn.org.

Contáctanos