Coronavirus

Cuarto residente de San Antonio da positivo al coronavirus

Los cuatro casos confirmados fuera de Lackland están relacionados con viajes que realizaron los pacientes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los oficiales de la salud de San Antonio confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en la ciudad, elevando así la cifra de contagios de residentes a cuatro.

El Distrito de Salud Metropolitano informó que los cuatro pacientes dieron positivo al nuevo coronavirus luego de regresar a San Antonio de viajes fuera de Texas.

“Es comprensible que la gente quiera saber dónde han estado estas personas dentro de nuestra comunidad. Si no han estado en ningún lugar que pueda haber expuesto al público al virus, por la privacidad de las personas, no compartiremos sus ubicaciones y actividades anteriores”, dijo Dawn Emerick, directora del Distrito de Salud Metropolitano. “Nuestra comunidad puede ayudar a minimizar la propagación del virus practicando buenos hábitos de higiene, distanciamiento social y quedarse en casa si están enfermos”.

Los oficiales de la salud indicaron que la cuarta persona infectada se encuentra en confinamiento en su casa y que ya se trabaja en identificar a aquellos individuos que pudieron estar expuestos al virus.

Por otra parte, la cifra de casos de COVID-19 registrados en la Base de la Fuerza Aérea Lackland se elevó a 12 durante el fin de semana.

Todos los pacientes de Lackland han sido personas que se encontraban en cuarentena luego de ser evacuadas de los cruceros Gran Princess, en California; Diamond Princess, en Japón; y de la ciudad de Wuhan, en China.

Contáctanos