Texas

Identifican a dos víctimas: ofrecen nuevos detalles de serie de tiroteos en Texas

Las autoridades del condado Bexar indicaron que se cree que la serie de crímenes iniciaron en una casa en San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre de 34 años fue detenido tras una serie de tiroteos en Texas, entre San Antonio y Austin, que dejó un saldo de seis personas muertas y dos oficiales heridos.

El Departamento de Policía de Austin identificó al sospechoso fue identificado como Shane James. Se encuentra en la cárcel del condado Travis.

Según registros en línea del condado Travis, el hombre fue acusado de dos cargos de asesinato con posibilidad de pena capital. Habría sido fichado en horas de la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con autoridades durante una conferencia de prensa este miércoles, la pareja hallada muerta dentro de una casa en San Antonio fueron identificadas como Phyllis James y Shane James Sr. Se cree que ambos podrían ser los padres del sospechoso.

CRONOLOGÍA DE LA SERIE DE TIROTEOS Y ASESINATOS

Las autoridades del condado Bexar indicaron que se cree que la serie de crímenes inició en una casa en San Antonio, donde se hallaron los cuerpos de una mujer y un hombre que deben tener unos 50 años.

Aunque el hallazgo se dio en horas de la noche, se cree que fue el primer incidente antes de que el sospechoso se dirigiera a la capital de Texas.

A las 10:43 a.m. el departamento de policía de Austin recibió la primera llamada de servicio a las 10:43 a.m. informando que un oficial del distrito escolar de Austin había recibido un disparo durante un patrullaje de rutina en el Northeast Early College High School.

Autoridades del distrito escolar dijeron a una afiliada de NBC que el oficial recibió un disparo en la pierna y se espera que sobreviva.

Aproximadamente al mediodía, los oficiales respondieron al doble homicidio de un hombre y una mujer en la cuadra 7300 de Shadywood Drive en el sur de Austin. Un hombre y una mujer fueron asesinados.

A las 4:53 p.m., la policía recibió una llamada al 911 informando que un ciclista había recibido un disparo en 5701 W. Slaughter Lane. Se espera que el ciclista sobreviva de las heridas.

Casi dos horas después, a las 6:48 p.m. la policía recibió una llamada al 911 sobre un robo en progreso en la cuadra 5300 de Austral Loop. Los oficiales llegaron minutos después y encontraron al sospechoso en el patio trasero de una casa en Shadywood.

En ese momento, el sospechoso presuntamente disparó varias veces a un oficial que sufrió múltiples heridas que no son mortales. Dentro de la casa, oficiales hallaron dos personas muertas.

Más tarde, se desató una persecución con el sospechoso que terminó cuando el individuo chocó y fue arrestado en State Highway 45 y Farm-to-Market Road 1826.

Tras el arresto, la policía de Austin llamó a la Oficina del Sheriff del condado Bexar para alertar que el sospechoso tenía vínculos con una casa en Port Royal Street cerca de San Antonio. Fue entonces que hallaron a la pareja muerta.

REACCIONA EL GOBERNADOR DE TEXAS ANTE SERIE DE CRÍMENES

"Los texanos lloran por los seres queridos de los seis texanos que fueron asesinados por un criminal que nunca más debe ver la luz del día. El asesino también disparó a dos agentes del orden en el cumplimiento de su deber. Texas es un estado de ley y orden estado, y la violencia nunca será tolerada”, lee el comunicado.

Por su parte, el fiscal del distrito del condado Travis indicó que el sospechoso ha sido acusado de múltiples cargos y que se espera que permanezca detenido en espera de juicio.

“El estado de Texas proporcionará todos los recursos necesarios para imponer todo el peso de la ley sobre este criminal por sus crímenes despreciables”, dijo el gobernador.

Contáctanos