Texas

Serie de tiroteos en San Antonio y Austin deja seis muertos; identifican al sospechoso

El sospechoso disparó en cinco zonas distintas, causando la muerte de al menos seis personas e hiriendo a otras tres, según la policía. Ahora enfrenta cargos de asesinato capital.

Telemundo

Un hombre fue arrestado y acusado de asesinato capital luego de presuntamente perpetrar una serie de tiroteos el martes en San Antonio y en Austin, Texas, que dejó al menos seis muertos.

El Departamento de Policía de Austin identificó al sospechoso fue identificado como Shane James, de 34 años. Se encuentra en la cárcel del condado Travis.

La Oficina del Alguacil del condado Bexar identificó a las dos víctimas mortales de su jurisdicción como Phyllis James y Shane James Sr. Las otras víctimas no han sido divulgadas. Tampoco está claro el motivo de los tiroteos.

Robin Henderson, jefa interina del Departamento de Policía de Austin, confirmó que el sospechoso fue acusado de homicidio capital y fue detenido tras un intercambio de disparos con un oficial y de una persecución cerca de las 7 p.m.

La policía logró detenerlo después de que chocó su auto.

Pero previamente, se registraron varios incidentes aislados que se registraron en cinco zonas distintas, que resultaron con seis personas muertas y dos oficiales de la policía y un ciclista heridos de bala.

CRONOLOGÍA DE LOS TIROTEOS

La policía de Austin informó que la serie de tiroteos ocurrieron entre el condado Bexar, en San Antonio, y en Austin, a unas 80 millas al norte.

  • Tiroteo en el condado Bexar (primer incidente, hora por determinar): el sospechoso mató a dos personas dentro de una vivienda en Port Royal, en los suburbios de San Antonio. Las víctimas son un hombre y una mujer de unos 50 años y se cree que tenían un vínculo con el presunto asesino.
  • Tiroteo cerca de una escuela secundaria en Austin, a las 10:43 a.m: un oficial de policía del distrito escolar independiente de Austin recibió un disparo y resultó herido de bala.
  • Tiroteo en Shadywood, Austin, a las 11:59 a.m: la línea de emergencias del 911 de Austin recibió múltiples llamadas en 7300 Shadywood Drive, en donde ocurrió un doble homicidio. Las víctimas son un hombre y una mujer.
  • Tiroteo a un ciclista en Austin, a las 4:57 p.m. la tercera balacera ocurrió cuando un hombre fue baleado cuando montaba en bicicleta en 5701 West Lauter. El hombre resultó herido.
  • Tiroteo en una casa en Austin, a las 6:48 p.m: el cuarto incidente ocurrió tras una llamada de robo en una residencia en el Australoop, en donde dos personas fueron encontradas con vida. Al llegar, un oficial se encontró con el sospechoso en el patio trasero de la residencia. El sospechoso inmediatamente abrió fuego contra el oficial, quien sufrió múltiples heridas. El sospechoso huyó en un auto, causó una persecución y fue detenido tras chocar el vehículo.

El sospechoso fue transportado a la cárcel del condado Travis y acusado de homicidio capital. También enfrenta cargos por otro incidente sobre violencia familiar por lesiones.

Contáctanos