Coronavirus

“Devastados y confundidos” en asilo de ancianos con brote de COVID-19

Además de las diez personas fallecidas en Southeast Nursing and Rehabilitation Center, otros diez pacientes están hospitalizados.

Telemundo

SAN ANTONIO - La administración del asilo Southeast Nursing and Rehabilitation Center dijo sentirse devastada y confundida ante la realidad de que ese lugar se ha convertido en epicentro de la pandemia causada por el COVID-19.

Además de las diez personas fallecidas y decenas que han dado positivo al virus, este jueves se confirmó que otros diez pacientes de este centro están hospitalizados. Cuatro de ellos se encuentran en estado crítico. 

“Estamos devastados y aun confundidos tras la muerte de varios de nuestros residentes y los casos que han surgido entre nuestros pacientes y empleados”, expresaron en el comunicado a través del cual ofrecieron su primera reacción pública. 

El personal administrativo aseguró que siguieron el protocolo y todas las medidas dictadas por el Departamento de Salud, el estado y los Centros para el control de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“A pesar de nuestras precauciones, esta horrible enfermedad logró entrar a nuestras edificio y no sabemos cómo ni cuándo ocurrió”, agregaron.

Por otro lado, dijeron sentirse agobiados ante el crítico panorama de salud que enfrentan.

“Los residentes, empleados y familias de nuestra comunidad estamos exhaustos con esta situación y podemos asegurar que estamos tomando las medidas de precaución necesarias en nuestras instalaciones”, concluyeron.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, había dicho previamente que el virus fue llevado por un empleado contagiado. No obstante, la administración del centro indicó que no han podido confirmar si eso ocurre  o si el virus entró de otra manera.

Nirenberg confirmó que hay una investigación por parte del estado para ver qué fue lo que ocurrió dentro de este lugar.

Contáctanos