Ayuda para las familias

Disponible sitio digital para saber si calificas al crédito tributario por hijos

El Servicio de Impuestos Internos explica que la herramienta digital es interactiva y fácil de usar.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una nueva herramienta digital está disponible para que las familias determinen si son elegibles al crédito tributario por hijos y los pagos mensuales programados para el 15 de julio.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informaron que esta plataforma es interactiva y fácil de usar.

Según se indicó, al contestar una serie de preguntas personales y de sus familiares, un padre u otro miembro de la familia puede determinar rápidamente si califica para el crédito.

Aunque cualquier persona puede usar esta herramienta, puede ser útil para las familias que normalmente no presentan una declaración de impuestos federales y aún no han presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020. 

Respecto al nuevo crédito tributario por hijos se explicó que el IRS calculará el pago de acuerdo con la información de la declaración de impuestos de una familia de 2020.

Si esa declaración no está disponible porque aún no se ha presentado o todavía se está procesando, el IRS determinará la cantidad del pago inicial con la declaración de 2019 o la información ingresada mediante la herramienta Non-Filers que estaba disponible en 2020.

El pago será de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. Las fechas de envío de los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos son el 15 de julio, 15 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

En este enlace puedes acceder a la herramienta de inscripción para el crédito tributario por hijos para personas que no presentan declaraciones. Si lo que buscas es información adicional respecto a los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos en 2021 puedes encontrarla aquí.

Contáctanos