COVID-19

Distritos escolares de la región realizan pruebas de COVID-19 en sus planteles

El objetivo es detectar posibles contagios entre personas asintomáticas.

SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO-Tres distritos escolares de la región están realizando pruebas de COVID-19 a sus estudiantes y miembros del personal. Se trata de iniciativas dirigidas a crear zonas seguras a través de la prevención y manejo de posibles contagios.

El Distrito Escolar Independiente Harlandale (Harlandale ISD, por sus siglas en inglés) se asoció con una organización local sin fines de lucro para ofrecer el protocolo de pruebas que detecta el nuevo coronavirus.

Las pruebas comenzaron a administrarse este martes y la fase inicial incluye a los atletas, estudiantes de bellas artes y a los alumnos de la Secundaria McCollum. Los miembros del personal también pueden hacerse la prueba de forma voluntaria. 

Por otro lado, como parte de otra asociación con una organización colaborativa, el Distrito Escolar Independiente Edgewood (Edgewood ISD, por sus siglas en inglés) comenzó este miércoles la primera fase de pruebas para detectar el COVID-19.

Los primeros en recibir la prueba fueron los maestros y estudiantes de la Secundaria John F. Kennedy, pero el objetivo es seguir detectando personas contagiadas que puedan estar asintomáticas.

Según se anunció, las pruebas serán administradas una vez a la semana y los resultados se estarán compartiendo a través de una enfermera.

Así mismo, el Distrito Escolar Independiente del Sur de San Antonio (SSAISD, por sus siglas en inglés) ha creado una asociación con un laboratorio para ofrecer las pruebas gratuitas semanalmente.

El proceso de pruebas inició este miércoles para estudiantes atletas, mientras que miembros del personal pueden examinarse de forma voluntaria.

Por último, se anunció que los siete distritos escolares independientes del sur del condado Bexar lanzarán una iniciativa para ofrecer pruebas de COVID-19 en sus escuelas. 

Este programa de pruebas, programado para lanzarse no más tarde de mediados de noviembre, podría beneficiar a hasta a 68,000 estudiantes y a más de 10,000 empleados.

Contáctanos