San Antonio

Doctor confirma que el COVID-19 puede transmitirse por un beso

Aunque sea difícil es mejor evitar las muestras físicas de cariño.

Telemundo

SAN ANTONIO - La historia del bebé que contrajo el COVID-19 por los besos que le daba su padre ha preocupado a la comunidad. Un pediatra confirmó que esto es real y que, aunque sea difícil, en este momento es recomendable evitar estas muestra de cariño.

El pequeño Abaan lucha contra el nuevo coronavirus a los dos meses de edad.

Nasim Danish, su padre, explicó que, sin saber dónde ni cómo, contrajo el COVID-19. Al principio no mostró síntomas. Sin embargo, tras varios días de sentir dolor en el cuerpo y tos, se hizo la prueba del virus y obtuvo un resultado positivo.

Su esposa y sus seis hijos se hicieron también la prueba, pero solo él y su bebé tienen el virus. Doctores le dijeron que probablemente el pequeño Abaan lo contrajo con los besos que con cariño le daba en el rostro.

“Es mejor si por un rato nos dejamos de besar y evitamos pasar mucho tiempo cara a cara”, planteó Robert Sanders, pediatra del Hospital Universitario.

Sanders confirmó que el beso de una persona con COVID-19, aun siendo asintomática, puede provocar un contagio.

“Tenemos que recordar que este virus se pasa por personas por las gotas respiratorias”, agregó el pediatra.

Sanders recomendó evitar los besos durante esta pandemia, así como también los abrazos o acercarse demasiado a los niños.

A las personas que se contagien con el COVID-19 y tengan niños en su casa les pide que se pongan en cuarentena y usen cubrebocas, aun estando en su casa.

Además, enfatizó en que los niños reciban la vacuna de la gripe. Una combinación del flu con COVID-19 puede representar más peligro.

“Si tenemos flu o coronavirus en la comunidad será muy peligroso y si te dan los dos al mismo tiempo posiblemente termines en el hospital”, afirmó.

Contáctanos