Texas

Podrían disminuirle la fianza a hombre vinculado en la muerte de Evelyn Guardado

Según familiares, se llevará a cabo una manifestación frente al tribunal para exigir que no se le reduzca la fianza.

Telemundo

EAGLE PASS, Texas. - Jesús Esteban Vásquez, el hombre vinculado con la desaparición y muerte de Evelyn Guardado, se presentará a corte este viernes donde discutirán la posibilidad de una reducción de fianza.

Según familiares, se llevará a cabo una manifestación frente al tribunal para exigir que no se le reduzca la fianza. Tras el hallazgo del cadáver de Guardado, un juez le impuso una fianza de $1 millón y permanece en la cárcel.

LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE EVELYN GUARDADO

La joven madre de 24 años desapareció el 31 de enero de 2023 tras salir de su trabajo y dejar a una amiga en su casa. Tras peticiones constante de familiares para dar con su paradero, una semana más tarde, autoridades informaron que hallaron un cuerpo a 19 millas de Eagle Pass, el lugar donde fue vista por última vez.

El cuerpo estaba desnudo y había sido escondido entre ramas. El sospechoso fue arrestado y se encuentra en la cárcel del condado Maverick con cargos de asesinato.

Oficiales no ofrecieron detalles sobre la posible causa de su muerte o cuánto tiempo llevaba en el lugar. Al momento se desconoce los resultados de su autopsia.

Su desaparición provocó la movilización de familiares y amigos que realizaron una manifestación entre Eagle Pass y Piedras Negras para exigirle a las autoridades ayuda para encontrar a la joven madre.

Contáctanos