niña desaparecida

¿Dónde está Lina Sardar Khil? No hay pistas nuevas pero sigue frenética búsqueda a una semana de desaparición

Telemundo

SAN ANTONIO – A una semana de la desaparición de la niña Lina Sardar Khil, autoridades locales dijeron que no tienen pistas nuevas sobre su paradero pero siguen investigando activamente el caso junto a agentes del FBI.

En una conferencia de prensa la mañana de este martes, el jefe de policía de San Antonio, William McManus, informó que en el campamento dedicado a la investigación fue cerrado el fin de semana pero enfatizó que los oficiales están investigando videos, información dada por personas y que perros caninos están revisando Greenbelts.

"No ha reducido la intensidad de nuestra investigación porque el comando cerró", enfatizó el jefe policial, quien agregó que "están investigando a algunas personas", sin querer dar más detalles.

Al momento, las autoridades siguen investigando el caso "como una desaparición".

"Estamos desilusionados de no haberla encontrado pero seguimos optimistas", indicó en español la portavoz del FBI en San Antonio.

La menor de 3 años fue vista por última vez a eso de las 5 p.m. del lunes 20 de diciembre en el área de juegos del complejo de departamentos Villas del Cabo, ubicado al noroeste de la ciudad en 9400 Fredericksburg Road.

Las autoridades comentaron este martes que los investigadores han revisado botes de basura y apartamentos en el completo de apartamentos.

No se sabe nada de la menor desde la tarde del lunes.

Lina es descrita como una pequeña de origen afgano, con ojos de color marrón, cabello castaño, estatura de 4 pies, y 55 libras de peso. Ella vestía una chamarra negra, vestido rojo, zapatos negros y llevaba el cabello recogido en una coleta a la hora de su desaparición.

La unidad de Alto al Crimen (Crime Stoppers) ofreció na recompensa garantizada de $50,000 por información que ayude a localizar a la pequeña. A esto se le suman los $100,000 que ofrece el Centro Islámico de San Antonio como parte de la ayuda por encontrarla.

Se pide a quien tenga información sobre el paradero de Lina Sardar Khil o acerca de cualquier persona que pudiera estar involucrada en su desaparición que llame al 210-207-7660 de inmediato.

Contáctanos