Texas

Mueren dos personas ahogadas y otras dos son rescatadas en Canyon Lake

Los incidentes ocurrieron por separado entre el sábado y lunes.

Telemundo

CANYON LAKE, Texas – Dos personas murieron y dos más se encontraban hospitalizadas a raíz de una serie de incidentes que ocurrieron en el Canyon Lake este fin de semana.

El Departamento de Bomberos y Paramédicos de Canyon Lake confirmó que la más reciente de las muertes ocurrió la tarde de este lunes, cuando un hombre saltó de una lancha al agua e intentó llegar a la orilla nadando.

Sin embargo, luego se le escuchó al hombre gritando por ayuda. Una mujer que paseaba a su perro entró al agua y logró extraerlo del lago.

Los bomberos dijeron que el hombre, de 55 años, después perdió el conocimiento y, pese a que los paramédicos le rindieron los primeros auxilios, él fue declarado muerto en un hospital de New Braunfels.

El otro fallecimiento ocurrió la tarde de este lunes, según las autoridades. Un hombre en sus años 40 que no sabía nadar entró al lago con un flotador, pero después fue visto bocabajo en el agua.

Un grupo de amigos que le acompañaban lo sacaron del agua y los rescatistas le aplicaron la reanimación cardiopulmonar. No obstante, el hombre murió en el lugar.

En otro incidente ocurrido la noche del domingo, un hombre de 29 años tuvo que ser hospitalizado en condición grave después de estar a punto de ahogarse en el lago. Los bomberos dijeron que él se lanzó al agua para intentar ayudar a otra persona, pero eventualmente se cansó y comenzó a tener dificultad para mantenerse a flote.

Un incidente más ocurrió la tarde del sábado, cuando una mujer fue rescatada del agua y trasladada a un hospital de New Braunfels.

Las autoridades tenían pocos detalles sobre cómo ocurrió este hecho.

Contáctanos