Coronavirus

El condado Bexar registra más de 400 casos de COVID-19 en un día

Esta cifra sería la más alta documentada en los últimos tres meses.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar registró un aumento significativo en la cifra de casos diarios de COVID-19 ante lo que, según funcionarios locales, podría ser una nueva ola de contagios.

El Distrito de Salud Metropolitano (Metro Health) informó sobre 417 nuevos casos este lunes, lo que representa el número diario más alto de los últimos tres meses. En total, se han confirmado 68,044 casos positivos el condado Bexar desde marzo.

“El resto del país está experimentando otra ola, el resto del estado también”, declaró Sandra Guerra, subdirectora de Metro Health, sobre el incremento de casos en Estados Unidos y Texas.

Metro Health dijo que no se registraron muertes adicionales este lunes, por lo que el total de decesos se mantiene en 1,285.

“Los hombres son quienes menos están dispuestos a hacerse la prueba de detección en nuestra comunidad, pero los más propensos a morir de la enfermedad”, aseguró el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

El grupo con el mayor número de contagios consiste de personas de entre 20 y 30 años, según los funcionarios locales.

“Es muy importante reconocer que estamos entrando a la temporada festiva”, añadió Guerra.

Y es que se teme que las celebraciones de Thanksgiving y decembrinas empeoren la situación de COVID-19 en el condado Bexar.

“Ya habrá otras festividades”, concluyó Guerra, sugiriendo que las personas deberían abstenerse de grandes celebraciones y esperar a que la pandemia llegue a su fin.

Contáctanos