Texas

El Poteet Strawberry Festival se celebra este fin de semana

El festival no se celebró en 2020 por la pandemia de COVID-19.

Telemundo

POTEET, Texas – El primer festival de la temporada inicia este viernes después de más de un año de que no se realizaran eventos masivos por la pandemia de COVID-19.

El Poteet Strawberry Festival se celebrará del 9 al 11 de abril, con presentaciones musicales como las de Ramón Ayala, Los Rieleros del Norte, Erick y su Grupo Massore, Wade Bowen, y Kevin Fowler, entre otras.

Los organizadores del festival declararon previamente que cancelar el evento por segundo año consecutivo pondría a muchas personas en riesgo de cerrar sus negocios y eliminaría los fondos que son destinados para becas estudiantiles.

“Durante más de 75 años, servir a nuestra comunidad ha sido lo que ha impulsado las innumerables horas de voluntariado y el arduo trabajo que implica el Poteet Strawberry Festival. Ha sido una fuente crucial de financiamiento para becas, agricultores, organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas”, según el comunicado publicado a principios de marzo.

La Asociación del Poteet Strawberry Festival destacó que se aumentarán los esfuerzos para desinfectar las áreas comunes, practicar el distanciamiento social, y trabajar con oficiales locales y estatales para ofrecer la experiencia más segura para los asistentes.

De acuerdo con la asociación, todo el personal y los voluntarios del festival estarán utilizando mascarillas y, aunque los asistentes no están obligados a llevarlas, su uso es altamente recomendado.

“Trabajando en equipo, podemos disfrutar de un festival seguro y lleno de diversión que nos unirá y nos permitirá continuar proveyendo para nuestra comunidad”, concluyó el comunicado.

Contáctanos