elmendorf

Con drogas y armas, arrestan en Texas a sospechoso de cometer asesinato en California

Las autoridades en Merced, California, buscaban a Augustine Singh desde 2018.

Telemundo

ELMENDORF, Texas – La ejecución de una orden de cateo en una casa ayudó a las autoridades locales y federales a capturar a un sospechoso de asesinato que era buscado en California.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar informó que sus oficiales y agentes de la DEA allanaron este miércoles una vivienda ubicada en 3900 Cannon Wood en Elmendorf, comunidad que se encuentra a unas 25 millas al sureste de San Antonio. Ahí las autoridades encontraron drogas, tres armas de fuego y cerca de $10,000 en efectivo.

Los oficiales detuvieron a varias personas en la misma residencia, una de las cuales después fue identificada como Augustine Singh, de 42 años.

BCSO, por sus siglas en inglés, aseguró que Singh tenía una orden de arresto pendiente desde 2018 en Merced, California, por el cargo de asesinato. Él también sería un pandillero de alto rango.

Otra orden de cateo relacionada a este caso fue ejecutada simultáneamente en una propiedad ubicada en 5600 Godek Drive, al suroeste de San Antonio. Las autoridades decomisaron marihuana y objetos usados en la venta y consumo de drogas.

El sospechoso de asesinato fue trasladado a la Cárcel del Condado Bexar bajo cargos por violaciones a las leyes de armas y narcóticos, en espera de ser extraditado a California por la acusación de asesinato, concluyeron las autoridades.

Las autoridades de Texas inicialmente dijeron que el atacante que mató a 21 personas en la escuela de Uvalde entró por una puerta que había sido dejada abierta por una maestra. Después dijeron que la puerta sí fue cerrada, pero el cerrojo no funcionó.
Contáctanos