San Antonio

Escaramuza y charreada en el Rodeo de San Antonio: qué son y cuándo se celebran

Te decimos también dónde se llevarán a cabo y compartimos el enlace para más información.

SAN ANTONIO STOCK SHOW & RODEO

SAN ANTONIO - La Feria Escaramuza y la Charreada son dos de los eventos más populares del San Antonio Stock Show & Rodeo, que se llevará a cabo del 8 al 25 de febrero de 2024.

Ambos eventos, que rinden tributo a la historia y herencia mexicana, se llevarán a cabo el sábado 24 de febrero en el Coliseo Freeman.

La escaramuza iniciará a la 1:00 p.m. y es la única prueba ecuestre femenina. 

De acuerdo con los organizadores, la escaramuza consiste en un equipo montado a caballo en maniobras coreografiadas sincronizadas con música. 

Un equipo está formado por 16 mujeres, pero sólo ocho mujeres montan caballos a la vez. La Escaramuza combina habilidades ecuestres, arreos hechos a mano y trajes vistosos.

Por otro lado, la charreada comenzará a partir de la 4:00 p.m. 

Con origen en el siglo XVI, según los organizadores, la charrería se convirtió en el deporte oficial de México, popularizado por los charros de Jalisco y la nación de México. 

En la actualidad los equipos suelen estar formados por familias que han mantenido la tradición por hasta cinco generaciones. 

Se describe mejor como una combinación de habilidades de rodeo y doma, en la que los jinetes muestran destrezas tradicionales competitivas, pero también cuidado de caballos y habilidades de equitación.

Usa este enlace para encontrar todos los detalles del San Antonio Stock Show & Rodeo.

Contáctanos