San Antonio

Escasez de profesores afecta a escuelas de enfermería en plena pandemia

En un momento donde los profesionales de la salud son altamente solicitados, las escuelas de enfermería están teniendo dificultad para encontrar profesores.

Telemundo

SAN ANTONIO – La pandemia de COVID-19 no solo generó una crisis laboral, sino que también puso al personal médico a trabajar a marcha forzada.

Las escuelas de enfermería se enfrentan a ambos problemas, pues la escasez de profesores ha afectado las clases de capacitación para futuros enfermeros.

El San Antonio College (SAC, por sus siglas en inglés) solo cuenta con 16 profesores para un total de 400 estudiantes de enfermería.

“Queremos hacer más para ayudarle a la comunidad porque se necesitan las enfermeras”, precisó Eve Rodríguez, directora de la escuela de enfermería de SAC.

Y es que la gran cantidad de pacientes en los hospitales a raíz de la pandemia ha creado una gran necesidad por profesionales de la salud.

“No hay mucho dinero en ser profesor, obviamente”, dijo Karla Hernández, estudiante de enfermería. “Entonces, están tratando de hacer [enfermería a distancia] o algo así, así que la escasez viene por eso porque no es muy bien pagado”.

Los estudiantes de SAC esperan que aumenten los salarios de los profesores para que sus clases no se vean afectadas y puedan graduarse a tiempo, algo que – por ende – aliviaría la crisis en los hospitales.

Contáctanos