San Antonio

“Esperamos ver casos en las escuelas”, dice doctora de SA sobre COVID-19

Los funcionarios y oficiales de la salud locales aseguran que tienen un plan de acción para prevenir una propagación masiva de la enfermedad en las escuelas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Mientras algunos alumnos disfrutan de sus últimos días de vacaciones, miles más ya comenzaron el nuevo ciclo escolar, aun cuando la pandemia de COVID-19 sigue siendo una amenaza latente.

“Con el número de transmisiones comunitarias que hemos visto, esperamos ver casos en las escuelas”, dijo la doctora Anita Kurian, del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Tanto los oficiales de la salud como los funcionarios locales aseguraron en una conferencia de prensa este lunes que tienen un plan de acción a seguir en caso de que se registre algún brote de COVID-19 en una escuela.

“Si hay uno o dos casos, haremos un rastreo de contagios en torno a ese caso en particular”, agregó la doctora Kurian. “Si es toda una clase, es posible que tengamos que cerrar ese salón de la escuela en particular”.

La doctora Kurian agregó que el plan de acción está diseñado para identificar a personas que pudieran estar en riesgo de contagio tras haber estado en contacto con alguien infectado, y prevenir una propagación masiva del virus.

“Queremos instarlos a que sean pacientes”, precisó el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio. “Esta no es la mejor situación para comenzar las clases, pero llegaremos ahí tan pronto podamos y tan pronto sea seguro”.

El alcalde Nirenberg añadió que la comunidad debe trabajar en conjunto para disminuir los casos de COVID-19 en el condado Bexar y reabrir las escuelas de manera segura.

Contáctanos