inmigracion

Esperanzada la comunidad inmigrante ante el proyectado triunfo de Joe Biden

Confían en que cumpla su promesa de una nueva reforma migratoria.

Telemundo

SAN ANTONIO-La comunidad inmigrante tiene la esperanza de que Joe Biden, el proyectado presidente electo, cumpla una de sus promesas de campaña.

Ellos esperan que, tal y como Biden ha dicho, anuncie un plan migratorio durante los primeros cien días de su mandato.

Miembros de la comunidad indocumentada, beneficiarios de DACA y del TPS dijeron sentirse más tranquilos y esperanzados de que dicha promesa se haga realidad.

“Es la oportunidad de tener una reforma migratoria en los primeros 100 días bajo la administración de Biden y Harris”, expresó Domingo García, presidente nacional de LULAC.

Con mucho entusiasmo, García celebró la elección proyectada de Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos.

“Eso lo puede hacer con una orden ejecutiva el 20 de enero del 2021”, agregó. “Todo lo que hizo Trump lo puede quitar, puede parar el muro, puede dar los TPS otra vez y puede soltar a todos los niños que están encerrados ahorita y reunirlos con su familia”.

Otra promesa que hizo Biden es la legalización de los soñadores.

“Algo de tranquilidad y felicidad de que haya terminado la presidencia de Trump porque él nos causó tanto dolor y ansiedad todos estos años”, sostuvo Seven Flores, beneficiario del DACA.

Consciente de que una reforma tal vez no suceda rápidamente, Flores dijo que la llegada de Biden a la Casa Blanca representa una esperanza de que al menos DACA regrese al plan original, con un permiso de dos años y la posibilidad de salir del país en caso de emergencia.

“Se siente muy bonito tener a un presidente que pueda reconocer y darse cuenta de lo que los dreamers hacen por la nación”, comentó Ana Laura Gonzalez, también beneficiaria del DACA.

Por último, García prometió asegurarse de que Biden no olvide la participación de los votantes que fue decisiva en estas elecciones y envió un mensaje a la comunidad inmigrante.

“Que tengan esperanza. Parece que el furutro 2021 va a ser mejor y este sueño negro que tuvimos con Trump ya terminó”, concluyó.

Contáctanos