Texas

Mueren tres estudiantes de Hays CISD por aparentes sobredosis de fentanilo

Las víctimas eran un menor de 15 años y otros dos adolescentes de 17, confirmó el distrito escolar.

Telemundo

KYLE, Texas – En un lapso de un mes, tres alumnos del Distrito Escolar Independiente Consolidado Hays han muerto a causa de aparentes sobredosis de fentanilo, confirmó el superintendente Eric Wright en una carta enviada a los padres del cuerpo estudiantil.

El documento publicado este martes detalló que el más reciente fallecimiento ocurrió el pasado fin de semana, aunque también se registraron al menos seis casos adicionales de sobredosis graves durante el verano que involucraron a estudiantes del mismo distrito escolar.

Hays CISD comunicó que las tres muertes ocurrieron fuera de sus escuelas, pero las víctimas estaban inscritas a las preparatorias Lehman y Johnson. Los fallecidos eran un estudiante de 15 años y dos alumnos de 17 años.

No obstante, los casos de sobredosis han ocurrido tanto fuera, como dentro de las escuelas, específicamente las preparatorias Hays, Johnson, y Lehman.

“Estoy preocupado”, declaró el superintendente Wright. “Tomamos todos los temas de seguridad y protección muy en serio, pero este es especialmente preocupante. Debemos tratar la crisis de fentanilo con urgencia”.

El distrito escolar aseguró que ha tomado las siguientes medidas para atender este problema:

  • Asociarse con las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley, la gestión de emergencias y la salud para monitorear y colaborar en la mejor manera de combatir la crisis.
  • El distrito almacena Narcan en todos los campus, a través de las oficinas de las enfermeras y los oficiales de recursos escolares (SRO) de la Oficina del Alguacil del Condado Hays. Narcan, administrado lo suficientemente rápido, puede ayudar a revertir los efectos de una sobredosis de fentanilo.
  • El personal de enfermería del distrito, los consejeros, el equipo de seguridad y protección, los líderes de currículo e instrucción, y nuestros directores y líderes del campus trabajarán en oportunidades educativas en la escuela, que pueden incluir asambleas, debates en el salón de clases, carteles u otras formas de informar a los estudiantes sobre peligros del fentanilo

Hays CISD también pidió a los padres de los estudiantes que hablen con sus hijos sobre los peligros asociados con el consumo de fentanilo o cualquier píldora cuya procedencia y fabricación sea desconocida y que solo ingieran medicamentos recetados, adquiridos en una farmacia, aprobados por sus padres, y distribuidos por el personal de enfermería de su escuela.

El Departamento de Policía de Kyle informó que, en lo que va de este 2022, sus oficiales han atendido al menos 16 casos de sobredosis, de los cuales siete resultaron en muerte. La mayoría de las víctimas serían adolescentes entre 14 y 18 años.

Una exposición al fentanilo en la cárcel del condado de Genesee, Michigan, llevó a dos agentes correccionales y a un recluso a recibir Narcan. La cárcel publicó imágenes de la cámara de seguridad que mostraban a un oficial desmayándose y luchando por obtener ayuda después de haber estado expuesto a la droga.
Contáctanos