muertes por inundaciones

Familia de mujer que murió arrastrada por una corriente cuestiona acciones de las autoridades

Se investiga si la zona por la que transitaba Esther Conde Rodríguez contaba con señalamientos para alertar sobre las inundaciones.

Telemundo

SAN ANTONIO – Días después de que un evento de inundaciones cobrara la vida de una mujer y una niña, los familiares de una de estas víctimas buscan respuestas sobre por qué no se pudo evitar la tragedia.

Esther Conde Rodríguez, de 52 años, falleció al quedar atrapada en su vehículo, el cual fue arrastrado por una corriente este 14 de octubre en North Abbott Road, al este del condado Bexar en la comunidad de St. Hedwig.

Hasta el momento, se investiga si la zona por la que transitaba la mujer contaba con los señalamientos adecuados para alertar sobre las inundaciones.

“Nos dicen diferentes historias, no sé lo que pasó realmente”, dijo Carlos Conde, hermano mayor de la víctima. “Dijeron que dos hombres le ayudaron y ni sabemos de esas personas. Yo quiero saber porque, como quiera, quiero agradecerles si fueron alguien que les ayudó”.

Los familiares de la mujer creen que el cruce no había sido cerrado al tráfico todavía cuando ella pasó.

“Sabiendo que mi hermana tenía pavor, tenía mucho miedo del agua porque cuando ella estaba chiquita se la estaba llevando la corriente, así que ella tenía mucho miedo del agua y ella no hubiera cruzado eso si estuvieran las barras ahí o algo”, aseguró Elisa Maldonado.

La familia de la víctima exige que las autoridades tomen acción para evitar que la tragedia se repita.

“Que arreglen ese lugar o hagan algo ahí para que no pase lo mismo porque saben que es un lugar donde la gente se ahoga”, pidió el hermano de la mujer.

Contáctanos