Coronavirus

Fecha para el regreso a clases podría ser pospuesta

El Gobernador de Texas dijo que retrasar el inicio del ciclo escolar quedaría a decisión de los distritos escolares.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los planes de regresar a clases en medio de una pandemia tienen a los padres de los estudiantes en una constante incertidumbre, pues existe la preocupación de que las escuelas se conviertan en focos de infección.

Los distritos escolares han dedicado el verano para desarrollar planes de estudio que incluyen clases completamente en línea, en persona o una combinación de ambas, y establecer métodos de prevención contra el COVID-19.

Sin embargo, el gobernador Greg Abbott dijo este lunes que las mesas directivas de los distritos escolares de Texas tienen la autoridad de posponer el regreso a clases si los contagios continúan fuera de control.

“Algo que nadie quiere ver es que perdamos una generación de estudiantes simplemente por la propagación de esta enfermedad”, dijo el gobernador Abbott.

No obstante, el panorama actual creado por la pandemia brinda pocas esperanzas de que la situación se pueda controlar antes del regreso a clases.

“Es algo increíble de tratar de manejar”, dijo el juez Nelson Wolff, del condado Bexar.

Tanto el juez Wolff como el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, dijeron que se estarían reuniendo esta semana con los oficiales escolares a nivel local para debatir un posible retraso del nuevo ciclo escolar.

Contáctanos