crimen en san antonio

Arrestan a sospechoso vinculado a la desaparición de su novia antes de abordar camión a México

La pareja de Francisco Javier García Ventura no ha sido vista desde el fin de semana, y los investigadores encontraron rastros de sangre en su departamento.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre de 29 años cayó tras las rejas por su supuesta participación en la desaparición de su novia.

Una declaración jurada indicó que tres familiares de Francisco Javier García Ventura lo denunciaron este 19 de septiembre con el Departamento de Policía de San Antonio después de que él les confesara que había matado a su pareja a golpes y abanado su cadáver en el área de San Marcos, Texas.

Según el documento, varios policías encontraron al sospechoso en una estación de autobuses del centro de San Antonio, donde había comprado un boleto rumbo a la Ciudad de México. Él, supuestamente, pidió hablar con un abogado inmediatamente después de que los oficiales lo cuestionario sobre varios rasguños que tenía en el rostro.

Los investigadores, añadió la declaración, luego descubrieron que la madre de la novia llamó a la policía un día antes para denunciar que no había hablado con su hija desde el viernes y ella nunca recogió a sus dos niños. Los oficiales que atendieron la llamada acudieron al departamento de la víctima, donde encontraron todas las luces encendidas y el auto de ella en el estacionamiento. Sin embargo, ella no estaba ahí.

La declaración jurada destacó que los detectives regresaron a la vivienda y tras realizar una inspección, descubrieron rastros de sangre humana en la pared de una habitación y en otras partes del departamento. Además, encontraron que algunas manchas de sangre habían sido limpiadas y localizaron una botella de un limpiador ensangrentada.

Un video de una cámara de vigilancia de un vecino habría grabado al sospechoso entrando al departamento el viernes y saliendo horas después con una bolsa de basura.

Las autoridades indicaron que la novia de García Ventura permanece desaparecida desde el viernes 17 de septiembre.

El sospechoso fue arrestado la noche del domingo bajo un cargo de manipular evidencias, según registros del magistrado del condado Bexar. Él tiene una fianza de $200,000.

El menor estuvo desaparecido por varios meses hasta que sus restos fueron hallados en la casa donde vivía con su madre, quien se encuentra arrestada con relación a su muerte.
Contáctanos