inmigración

El Coliseo Freeman también podría albergar a menores migrantes

La información surgió a la vez que se dio a conocer que la Base de la Fuerza Aérea Lackland está en consideración como otro sitio para recibir a los menores migrantes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de que se diera a conocer que la Base de la Fuerza Aérea Lackland podría alojar a menores migrantes, las autoridades del condado Bexar confirmaron que el Coliseo Freeman también está bajo consideración como otro sitio para recibir a las personas que sean transferidas de la frontera del sur de Texas.

“He hablado con representantes de United Health Systems y FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) en los últimos días”, confirmó este martes el juez Nelson Wolff, del condado Bexar. “Aún no se han alcanzado acuerdos, pero tenemos instalaciones aquí, tienen clima controlado, son grandes”.

Según el juez Wolff, el Coliseo Freeman serviría por 60 días como un albergue temporal, aunque todavía se discuten los temas de seguridad, alimentación, y el manejo de operaciones.

“Ciertamente lo apoyaría”, dijo Wolff.

En caso de llegar a un acuerdo, según el juez Wolff, las operaciones en el Coliseo Freeman podrían comenzar tan pronto como la próxima semana.

“Es un esfuerzo humanitario, no es una solución permanente”, recalcó Wolff.

Este martes, el Departamento de Defensa confirmó que recibió una petición por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos para alojar a menores migrantes en Lackland y la Base del Ejército Fort Bliss, en El Paso. La petición no ha sido aprobada hasta el momento.

El traslado de los migrantes a centros temporales se da en un momento en que los centros de procesamiento en la frontera entre México y Estados Unidos se encuentran a su máxima capacidad debido al alto número de migrantes con niños que han estado cruzando la frontera en el sur de Texas.

Contáctanos