el tiempo

Frente frío con tormentas y ráfagas de viento se acerca a la zona

El tiempo comenzará a deteriorarse a partir de la madrugada de este sábado.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un frente frío cambiará las temperaturas actuales que se han mantenido por encima del promedio en este último periodo del otoño.

De acuerdo con el meteorólogo Ariel Rivera Vázquez, las condiciones en el tiempo comenzarán a deteriorarse a partir de la 1:00 a.m. de este sábado. 

Las lluvias comenzarán hacia el oeste de la Interestatal 35 y se moverán hacia el este ganando más intensidad. 

Los reportes meteorológicos indican que en San Antonio y Austin se sentirán tormentas fuertes, algunas de ellas severas con granizo muy pequeño. Este panorama se extiende este sábado entre las 6:00 a.m. y las 12:00 del mediodía.

Por otro lado, el potencial de ver inundaciones aisladas está presente. Sin embargo, el mayor peligro está vigente para quienes residen entre Austin, Gonzales y Houston. 

Se recomienda manejar con precaución durante la mañana de este sábado, pues además de la lluvia las ráfagas de viento estarán sobre las 40 millas por hora. 

Por último, Rivera Vázquez indicó que esto supone también un peligro para el tendido eléctrico. Por esta razón la compañía de luz CPS Energy alertó respecto a posibles cortes en el servicio. 

Para el domingo existe un potencial de lluvias, pero es mínimo. No obstante, será un día frío y mayormente nublado.      

Contáctanos