tiempo severo

Frío intenso y lluvias en el pronóstico para el área de San Antonio

El frío más intenso comenzará a sentirse a partir del viernes y durará varios días.

Telemundo

SAN ANTONIO – A partir de este viernes, San Antonio se enfrentará a un intenso frío que durará varios días y no sólo será en las mañanas.

Revisando las estadísticas, nuestro meteorólogo Ariel Rivera Vázquez pronostica que algunas temperaturas podrían acercarse a romper récords que datan de hace más de 100 años.

En las próximas 48 horas, recibiremos más aire frío desde el norte que va a generar lluvias el miércoles y jueves. El día más activo debe ser el jueves con lluvias ligeras pero constantes y una que otra tormenta aislada, aunque no hay riesgo de tiempo severo. Todo esto debido al flujo de aire caliente y húmedo sobre aire frío del primer frente que nos afecta.

El viernes y sábado, las temperaturas máximas ascenderán sólo a los 40 grados Fahrenheit y las mínimas estarán entre los 20s en el Hill Country y los 30s en San Antonio. Pero esto no acaba aquí, pues el Día de San Valentín y el feriado de los presidentes serán más fríos. Tanto el 14 de febrero como el 15, las máximas podrían quedarse en los bajos 30 grados. No sólo eso, Ariel nos anticipa que las sensaciones térmicas estarían entre los 10 y 20 grados Fahrenheit. Algunos modelos sugieren precipitación invernal, pero las guías meteorológicas aún son inconsistentes y hay que estar atentos a posibles cambios.

Estas temperaturas de sensación se convierten en un evento peligroso si se expone al frío sin la debida protección. En especial se deben cuidar a los niños, adultos mayores, mascotas, y plantas. Además, hay que tomar precauciones en el hogar, como cubrir las tuberías para evitar roturas y tener cuidado con la calefacción.

Contáctanos