Gobernador refuerza seguridad fronteriza

Gobernador refuerza seguridad fronteriza

AUSTIN – Un total de 250 oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas serán contratados para patrullar la región fronteriza luego de que el Gobernador de Texas aprobara una nueva legislación.

“No podemos ser ingenuos a la amenaza que representan los cárteles de la droga y las pandillas transnacionales. Y Texas no se quedará de brazos cruzados mientras el gobierno federal falla en el cumplimiento de su trabajo y en asegurar la frontera”, dijo el gobernador Greg Abbott al firmar la ley.

“Estoy orgulloso de firmar una ley para implementar medidas que ayuden a proporcionar para la seguridad y la protección de las comunidades a través de Texas”, agregó.

[Fotos: escándalos sexuales en la política]

De acuerdo a la legislación HB 11 firmada este martes en Houston, Texas, el estado contratará a 250 nuevos oficiales del Departamento de Seguridad Pública, proveerá entrenamiento y equipo adicional para la zona de la frontera, y dará a los fiscales las herramientas necesarias para combatir a los cárteles implicados en el tráfico de personas y drogas.

Al igual, se aprobaron otras leyes para establecer la Unidad Preventiva de Tráfico Sexual de Menores, aumentar las penas para los traficantes de personas, y proveer más recursos a la unidad de procesamiento fronteriza.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos